CLEMARES SORIA
CLEMARES SORIA
LABORATORIO DENTAL
LABORATORIO DENTAL
MÉTODO OG
Nuestra propuesta es la siguiente:
Siempre dando por sentado que, cuando el clínico nos aporta los primeros datos del paciente, ya ha decidido que éste es susceptible de ser rehabilitado, nosotros utilizamos esos datos para:
Realizamos un análisis estético 2D sobre las fotos del paciente y un montaje motivacional del antes y el después. El clínico será quién haga la presentación en una pantalla e imprima la presentación para el paciente, además de poderla compartir de forma digital.
Realizamos con los modelos STL del paciente y basándonos en el diseño 2D un diseño 3D que servirá para que el clínico pueda elaborar un Mock-up en la boca del paciente y hacer las pruebas y correcciones pertinentes además de las presentaciones motivacionales sobre plantillas de PowerPoint o KeyNote que le suministramos junto a los diseños 3D.
Realizamos en los modelos STL, montados en el articulador virtual y con el registro de Relación Céntrica que nos suministra la clínica, un análisis oclusal para detectar los contactos prematuros, determinar la dimensión vertical anterior necesaria para conseguir los parámetros estéticos y funcionales deseados, hacer la simulación de sustracción y adición necesaria para la optimización oclusal en Relación Céntrica y ajustar y comprobar la desoclusión con las guías incisales y caninas. Toda la secuencia se enviará a clínica en PDF como capturas de pantalla y/o pequeños videos para que el clínico pueda evaluarla antes de hacer una propuesta al paciente.
Es una ayuda rápida y muy completa para que el clínico pueda tomar en consideración la necesidad o no de una planificación multidisciplinar y poder aconsejar mejor al paciente sin correr el riesgo de crearle falsas expectativas.
Una vez llegados a este punto, en el supuesto de que el paciente acepta el tratamiento, el clínico decide a qué laboratorio le encarga los provisionales y los trabajos definitivos.
El técnico que realice los trabajos finales dispondrá de toda la información necesaria para ceñirse con precisión al plan de tratamiento, con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero.
Qué debe aportar la clínica en esta fase de análisis y planificación:
Una serie fotográfica de la cara del paciente y/o un video corto de donde podamos utilizar algunos fotogramas de calidad para obtener parámetros estéticos.
Un registro de mordida en Relación Céntrica escaneado o en material de registro*.
Unos modelos de maxilar y mandíbula escaneados o físicos en cubeta o en yeso*.
*Implica envío físico por mensajería.
Quien así lo prefiera, un registro de arco facial montado en una mesa de transferencia*.
Qué aporta el laboratorio para que la clínica pueda seguir el protocolo de forma ordenada y segura:
Para la serie fotográfica aportamos una guía con los ejemplos, sus instrucciones y lista de comprobación.
Para los registros de Relación Céntrica le enviamos por cada trabajo un Jig de Lucia superior, uno inferior por si hiciera falta y material termoplástico para su ajuste en boca.
Para quien lo solicite y solo en los primeros trabajos se le prestará un arco facial Artex, un soporte para mesa de transferencia y una mesa de transferencia*. *Implica envío físico por mensajería.
Antes del primer trabajo ofrecemos un curso presencial y gratuito para el equipo que decida el clínico (lo ideal sería: clínico, personal de clínica y técnico dental), en el que se hará todo el proceso en directo sobre un voluntario para poder entender de forma muy sencilla el protocolo a seguir.
Si prefieres ampliar la información de forma personal, solicítanos una llamada gratuita y te dedicaremos 30 minutos, para que puedas aclarar todas las dudas que te hayan podido quedar de nuestra presentación.